El teatro Víctor Jara de Vecindario acogerá el próximo día 7 de junio, dentro del ciclo de conciertos Noches Golfas que organiza la Concejalía de Cultura, la actuación de Zucchero, que llegará a Gran Canaria dentro de su nueva gira All the Best y en la que el célebre artista italiano repasa todos sus éxitos.

Las entradas para este concierto en el auditorio municipal saldrán a la venta este lunes, día 19, en el servicio de Cajatique de La Caja de Canarias - www.generaltickets.com/lacajadecanarias/.

Adelmo Fornaciari, auténtico nombre de Zucchero, es uno de los artistas italianos más reconocidos en el ámbito internacional. Ha vendido más de 30 millones de discos en todo el mundo y ha recibido discos de oro y platino en más de 20 países.

El músico italiano, que pisa Canarias por primera vez, publicó a finales de 2007 su último trabajo discográfico, All the Best, que da nombre a la gira que ahora afronta. Un recopilatorio compuesto por 18 temas en el que se incluyen canciones como Senza una donna, Baila, Venus o El diablo en mí, entre otros éxitos que el artista ha interpretado a lo largo de su carrera. All the Best también incluye cuatro versiones de temas clásicos del pop internacional, entre los que figuran You're So Beautiful, de Joe Cocker; y Wonderful Life, de Black.

Zucchero puede presumir de poseer su propio universo sonoro. Melodías con sello personal en las que fusiona varios estilos sin olvidarse de sus raíces italianas ni de su gran pasión, el blues. El artista italiano ha publicado más de una veintena de trabajos discográficos desde que comenzara su carrera musical en 1983. Bono, Miles Davis, Sting, Michael Walden, Joe Cocker, Solomon Burke, Al di Meola, Steve Ray Vaughn, Pavarotti, Al Green, Paul Young, Randy Crawford, Bryan May y Eric Clapton son algunos de los artistas que han colaborado con él en su larga y sólida trayectoria.

Adelmo Fornaciari es un artista comprometido. Prueba de ello es su título de embajador internacional de 46664, festival de música de la Fundación Nelson Mandela para luchar contra el sida en el mundo. Tras su gira por Canarias, que le llevará a visitar también el Pabellón de Deportes de Santa Cruz de Tenerife el día 6 de junio, el artista italiano participará en importantes citas musicales como el Rock in Rio, que se celebrará en Madrid en el mes de julio.

En 1996 ya había publicado un recopilatorio con sus mejores temas, que se coloca en lo más alto de las listas de ventas, con más de 3 millones de copias vendidas. En 1997, Zucchero actuó en el Carnegie Hall de New York, donde participó en el Rainforest Benefit junto a artistas tan grandes como Sting, Elton John y Stevie Wonder.

'BAILA'. A principios de 2001, Zucchero y Corrado Rustici colaboran en la creación de un nuevo álbum, titulado Shake. Este disco lleva incluida la canción Baila (sexy thing), que resultó ser el tema estrella del año en infinidad de países. Para Shake, Zucchero contó con la colaboración de John Lee Hooker en uno de los temas, lo que supuso uno de los últimos trabajos del maestro Hooker.

En 2005 sale al mercado su álbum Zu&Co, un disco de duetos en el que comparte protagonismo con artistas de la talla de Miles Davis, John Lee Hooker, Tom Jones, Sting, Ronan Keating, Cheb Mami, Dolores O'Riordan, Paul Young, Brian May y otros.

En 2007, salió a la venta Fly, un álbum con canciones para todos los gustos. Temas para bailar como Bacco Perbacco, Cuba Libre o Pronto, y otras más tranquilas como Occhi, E'Delicato...

El proyecto Noches Golfas en la que se enmarca el concierto de Zucchero en el Teatro Víctor Jara, está organizado por las concejalías de Cultura y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Santa Lucía.