Según datos facilitados hoy a EFE por Planeta, "El juego del ángel" ha sido "la novela más vendida en España durante catorce semanas", como también lo ha sido la versión en catalán que publicó Columna a finales de mayo, con una tirada de 100.000 ejemplares.

En América, la novela que cuenta las peripecias del joven escritor David Martín y en la que Ruiz Zafón combina amor, intriga, misterio y muerte, ha llegado a encabezar la lista de libros más vendidos en Argentina, Chile, Colombia, México y Estados Unidos, país este último donde Planeta ha distribuido también la novela en español.

Tras el éxito de "La sombra del viento", que en siete años ha vendido más de diez millones de ejemplares en cincuenta países y se ha traducido a cuarenta idiomas, "El juego del ángel" lleva un ritmo vertiginoso y está contratado ya "en todo el mundo", señalaron las fuentes de Planeta.

La primera edición en otro idioma aparecerá en otoño en Alemania y, a partir de ahí, se irá publicando en el resto de países.

La editorial Planeta era consciente de la gran expectación que suscitaba la nueva novela entre los seguidores de Ruiz Zafón (Barcelona, 1964) y por eso decidió publicar el libro el pasado mes de abril con una tirada excepcional de un millón de ejemplares, "la más alta" de cuantas ha habido en España para cualquier tipo de novela. A las pocas semanas se editaron otros 400.000 ejemplares.

"El juego del ángel" arrasó por goleada en Barcelona el 23 de abril, Día del Libro, y le ganó la partida, tanto en número de ejemplares vendidos como en dedicatorias firmadas por el autor, a escritores de tanto éxito como Isabel Allende o Noah Gordon.

A primeros de junio, en la Feria del Libro de Madrid, Ruiz Zafón comprobó de nuevo la excelente marcha de su novela y firmó centenares de ejemplares.

El "ciclón" Ruiz Zafón sólo fue superado en la Feria del Libro de Madrid por Ken Follet y su novela "Un mundo sin fin", de la que se han vendido en España un millón y medio de ejemplares desde que apareció a finales de 2007.

El escritor británico firmó algo más de 2.000 ejemplares en las tres horas que duró su primera visita a la Feria, una cifra que constituía todo un récord y superaba a las que el novelista había logrado en otros países en un solo día.