El Estadio de Maspalomas acogerá el 6 de agosto los conciertos de verano de Maspalomas, a cargo de Rubén Blades, considerado uno de los máximos exponentes de la música latina, y los escoceses Capercaillie, uno de los grupos de música celta más prestigiosos.

Los Conciertos de Verano Maspalomas 2008 fueron presentados en una rueda de prensa celebrada hoy en la que la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Mari Pino Torres, recordó que el municipio alberga de forma continuada numerosas actividades culturales, deportivas y de ocio de gran calidad.

Por su parte, la concejala de Turismo, Concepción Narváez, explicó que estos conciertos suponen un atractivo tanto para los residentes como para quienes cada verano pasa sus vacaciones en Maspalomas, y recordó la calidad de los artistas que todos los años visitan el municipio, entre los que se encuentran Juanes, Alejandro Fernández, Orishas o Pereza.

Además, desde el Grupo de Gobierno se plantea la posibilidad de realizar más actividades relacionadas con la música, acercando los conciertos a los más pequeños y dando un impulso a los grupos locales, según afirmó el concejal de Cultura, Laudencio García.

Roberto Gutiérrez, representante de la productora Maldito Rodríguez, anunció que el Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo para conseguir que se fije un precio asequible para las entradas, muy inferior al de los conciertos que Rubén Blades ofrecerá en otros puntos de la geografía española.

El concierto de Rubén Baldes y Capercaillie tendrá lugar el próximo 6 de agosto en el Estadio de Maspalomas, a partir de las 22.00 horas. Las puertas se abrirán a las 19.00 horas, y el precio de la entrada será de 12 euros en venta anticipada a través de Cajatique y de 15 euros en taquilla.