Julieta Venegas acudirá a España junto a 14 músicos para repetir en directo el estilo de la grabación de su último álbum en los Estudios Churubusco, de Ciudad de México, el pasado 6 de marzo.

El día 24 de septiembre Venegas actuará en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, el 25 en el Espacio Movistar de Barcelona, el 2 de octubre en la Plaza de Toros de Valencia y el día 4 en la Plaza Ramón Ferreiro de Lugo.

En las cuatro citas, la intérprete ofrecerá la mezcla ecléctica de ritmos y armonías que se entrelazan en su trayectoria y presentará algunos de sus nuevos éxitos, como el single "El presente", que da nombre a la cita.

Además de por España, Venegas también pasará en su gira por Estados Unidos, Suiza, Inglaterra, Argentina, México y Perú, donde el público tendrá ocasión de escuchar el "unplugged" que la mexicana ha grabado junto al ganador de dos Óscar Gustavo Santaolalla, la rapera española "Mala" Rodríguez y la brasileña Marisa Monte.

Julieta Venegas, quien consiguió un triple disco de platino en España hace tan sólo dos años con "Limón y sal", terminará su gira el próximo 16 de noviembre en su país de origen.

Además de este éxito de ventas que acompañó a su último álbum de estudio, la cantante mexicana ha obtenido a lo largo de su carrera musical premios tan importantes como el Grammy, el Billboard, y varios MTV Latinoamérica.