La Sala Sinfónica del auditorio Alfredo Kraus acogerá el 30 de diciembre un homenaje al timplista Luis Millares Sall, más conocido por su nombre artístico, Totoyo Millares. Este reconocimiento es la obra que conformará el Concierto Especial de Fin de Año, que desde 1999 encarga la Fundación Auditorio de la capital a un artista canario.

En esta ocasión, en el espectáculo, que lleva por título Totoyo Millares: la leyenda del timple, participarán más de cien personas, cantantes e intérpretes del mundo de la música popular venidos de todas las islas del Archipiélago, de la Península y de Portugal. Entre los canarios destacamos a los cantantes Luis Morera, Olga Cerpa, Manuel Melián, Héctor González, Manuel Estupiñán, la cantante herreña Angélica Pérez, los timplistas Domingo Rodríguez El Colorao y Germán López, Los Campesinos de Lanzarote, La Parranda Araguaney, grupos de chácaras y tambores de La Gomera y pitos y tambores de la Bajada de la Virgen de El Hierro.

Algunos de los músicos folk más innovadores del panorama de la Península Ibérica -entre ellos miembros del grupo gallego Milladoiro- se sumarán al cartel del espectáculo, que aborda el amplio repertorio de Millares desde una perspectiva novedosa, aunque sin perder su esencia popular. La producción huye de los lugares trillados de la música de raíz canaria.