La diputada regional por Coalición Canaria Dulce Xerach, ex viceconsejera de Cultura, afirmó ayer en su blog que siente "vergüenza ajena" porque le prohibieron hablar en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) para un reportaje televisivosobre su libro Como crear un museo para cambiar una ciudad: la experiencia del Iodacc/TEA.

Xerach, impulsora del proyecto del TEA en su etapa de consejera de Cultura del Cabildo tinerfeño, asegura que "imágenes sí dejaron coger, a duras penas, lo que no me dejaron fue hablar, ni en la biblioteca ni en ningún lado".

La parlamentaria afirma: "No siento rabia pero sí verguenza ajena. Y propia porque al fin y al cabo son los míos ¿no? es que de verdad que a veces no sé qué hacer, o qué he hecho mal o qué quieren que haga para dejarme vivir".

En lo que parece una crítica velada al programa de exposiciones del director del TEA, Javier González de Durana, Xerach, ningunea la sala de arte y afirma en otro momento que "Yo siempre tengo ganas de ir al TEA, me siento bien, sobre todo en la biblioteca, aunque entre el sol al mediodía... o precisamente porque entra el sol".

La parlamentaria sostiene así mismo "No quiero crear otro partido político. Me gusta el mío, no todo el mundo es así en CC, y aunque antes era mejor y se respiraba más libertad aún hoy sigo creyendo que es la mejor opción de las existentes. No voy a abandonar el barco ahora, después de 21 años de militancia. Pero tampoco voy a permanecer callada ante determinadas actitudes".