Saludada a raíz de la aparición del primer volumen como el más ambicioso y decisivo proyecto poético sobre la historia de Canarias, la epopeya Hespérida, de Justo Jorge Padrón, prosigue su brillante andadura con el mecenazgo de la Obra Social de la Caja de Canarias. El nuevo titular de esta entidad, Juan Manuel Suárez del Toro, presidirá el próximo jueves, 5 de febrero, en el Auditorio del Cicca y a partir de las ocho de la noche, la presentación del segundo volumen del padroniano Canto Universal de las Islas Canarias, dedicado a La gesta colombina.

Setenta y cinco cantos en versos de arte mayor, poetizan los cuatro viajes y la muerte de Cristóbal Colón después de una Obertura atlántica y del extraordinario prólogo escrito por el poeta y profesor Virgilio López Lemus. Al final, un riguroso glosario de más de 60 paginas describe los vocablos y referencias no comunes que aparecen en los versos. Este libro, como el primero, aparece editado por la Colección Visor de Poesía, una de las referenciales del país.

Con el autor, intervendrán en la presentación los profesores Antonio Bethencourt Massieu y Juan Manuel García Ramos, y el periodista Guillermo García-Alcalde. La entrada es libre.