Según ha informado la editorial Alfaguara, encargada de publicar en el mercado español, incluyendo Latinoamérica, las cuatro entregas de la saga -"Crespúsculo", "Luna nueva", "Eclipse" y "Amanecer", entre los cuatro títulos, el libro oficial de la película "Crepúsculo" y la edición de bolsillo de Punto de Lectura se han vendido ya en español más de dos millones y medio de ejemplares.

De esta cifra, un millón y medio corresponde exclusivamente a la venta en España, mientras que en todo el mundo se han vendido 42 millones de ejemplares en 39 países.

El argumento, basado en una historia de amor entre una joven y un vampiro, ha encandilado a lectores de todas las edades, que esperan con expectación la siguiente entrega de la "vampírica" saga.

El primer libro se publicó hace sólo tres años en Estados Unidos, aunque rápidamente llegó a España, dónde las lectoras más jóvenes se entusiasmaron con la historia de amor surgida entre Bella y Edward, los protagonistas.

En cada entrega, Stephenie Meyer añade nuevos ingredientes a un romance clásico de lucha entre el deseo y el temor, aunque fue la publicación mundial del cuarto título, "Amanecer", poco antes de la última Navidad, coincidiendo con el estreno de la película "Crepúsculo", cuando los seguidores de la saga han ido creciendo sin parar.

Según Alfaguara, la creadora de la saga no ha confirmado ni desmentido nada sobre una próxima entrega, mientras se prepara en España la salida de su nueva novela de literatura fantástica, "The host" (La huésped), que será publicada en marzo por SUMA y que ya está también entre los libros más vendidos en Estados Unidos.