Hierro, la película rodada entre el pueblo de Agaete y la isla de El Hierro, protagonizada por Elena Anaya y filmada el pasado año, llegará a las salas de toda España el próximo otoño.

Este thriller psicológico donde trabajan decenas de vecinos de Agaete en jornadas maratonianas, filmadas en el puerto de Agaete y alguna callejuela de la localidad costera, cuenta la búsqueda desesperada de una madre -Anaya- por encontrar a su hijo desaparecido en un ferry y al que todos menos ella dan por muerto.

Dirigida por Gabe Ibáñez, la película está protagonizada, además de por la internacionalmente conocida Elena Anaya, por Bea Segura, Mar Sodupe, Andrés Herrera, Javier Mejía y Míriam Correa. El guión de esta historia de intrigas, malas amistades y desencuentros peligrosos corre a cargo de Javier Gullón, autor del texto en que se basó El rey de la montaña, película de 2007 filmada por Gonzalo López Gallego.

Además de ofrecer una imagen idílica y misteriosa de El Hierro, la película tiene numerosas escenas subacuáticas, rodadas en un tanque especial y en mar abierto, que obligaron a la actriz Elena Anaya, buceadora aficonada en la vida real, a rodar sesiones agotadoras sin bombonas ni gafas.

Hierro contó en Las Palmas de Gran Canaria con la empresa Pop House, que se encargó de la figuración de la producción, para la cual se contrató "a todo tipo de gente, desde niños a abuelos, jóvenes y personas maduras de todos los tipos y razas".