Los Premios Maximinos de Honor es una gala previa a los Max en los que se premia la labor de profesionales relacionados con las artes escénicas, pero que hayan nacido o que trabajen en la ciudad en la que éstos se celebran. En esta ocasión el encuentro tendrá lugar hoy domingo 29 de marzo, a mediodía, en el teatro Pérez Galdós y en ella se reconocerá el trabajo del Encuentro Teatral Tres Continentes de Agüimes, la compañía Profetas de Mueble Bar, Gelu Barbu, José Manuel Guerra, Ricardo Lezcano, Sergio Calvo y Carlos Guillermo Domínguez.

El Encuentro Teatral Tres Continentes, dirigido por Antonio Lozano, surgió con la idea de ser punto de encuentro de experiencias escénicas y musicales de Europa, América y África. Dicho encuentro, que se ha convertido en uno de los de más solera en Gran Canaria, sigue manteniendo su presencia en Agüimes con un carácter sobre todo solidario y comunitario, y a él acuden actores, bailarines o músicos de toda España .

El bailarín y coreógrafo Gelu Barbu ha realizado una labor importantísima desde 1969 para la difusión del ballet clásico en Canarias y ha actuado, aparte de en el Archipiélago, en la Península Ibérica, Portugal, Rusia, y Rumanía con obras en las que ha mostrado su conocimiento profundo de la técnica clásica con un toque contemporáneo.

José Manuel Guerra, que nació en la capital grancanaria en 1959, es considerado uno de los mejores iluminadores escénicos en España y ha realizado más de un centenar de trabajos, mientras que Profetas de Mueble Bar es una compañía de teatro perteneciente a la primera generación profesional del teatro de las islas, y, siendo heredero del movimiento de los grupos independientes de los años 70, ha sido un ejemplo de amor y dedicación completa por este arte. Ricardo Lezcano es un poeta y periodista que, entre 1956 y 1968, fue indiscutible animador, junto a su hermano Pedro, del Teatro Insular de Cámara de Las Palmas de Gran Canaria, uno de los grupos de mayor solera y continuidad en la isla. Sergio Calvo es artista plástico, articulista, urbanista y hombre de teatro en cuya actividad destaca la realización de decorados para varias obras de teatro y zarzuelas en el teatro Pérez Galdós.

En este mismo acto, que estará conducido por la actriz canaria Irma Correa, se hará entrega al compositor grancanario Juan José Falcón Sanabria del premio Daniel Montorio 2007 por su composición para La Hija del Cielo, la primera ópera canaria coral y de gran formato con libreto de Guillermo García-Alcalde y dirección escénica de La Fura dels Baus, estrenada en el Teatro Pérez Galdós.