Agaete salta a la cartelera nacional en otoño con el estreno de ´Hierro´

El 'thriller' que protagoniza Elena Anaya se rodó en parte en el puerto de Las Nieves con figurantes del pueblo

 
Elena Anaya, en un fotograma subacuático de Hierro.  LA PROVINCIA / DLP
Elena Anaya, en un fotograma subacuático de Hierro. LA PROVINCIA / DLP 

MIGUEL F. AYALA Hierro, la película rodada entre el pueblo de Agaete y la isla de El Hierro, protagonizada por Elena Anaya y filmada el pasado año, llegará a las salas de toda España el próximo otoño.

Este thriller psicológico donde trabajan decenas de vecinos de Agaete en jornadas maratonianas, filmadas en el puerto de Agaete y alguna callejuela de la localidad costera, cuenta la búsqueda desesperada de una madre -Anaya- por encontrar a su hijo desaparecido en un ferry y al que todos menos ella dan por muerto.

Dirigida por Gabe Ibáñez, la película está protagonizada, además de por la internacionalmente conocida Elena Anaya, por Bea Segura, Mar Sodupe, Andrés Herrera, Javier Mejía y Míriam Correa. El guión de esta historia de intrigas, malas amistades y desencuentros peligrosos corre a cargo de Javier Gullón, autor del texto en que se basó El rey de la montaña, película de 2007 filmada por Gonzalo López Gallego.

Además de ofrecer una imagen idílica y misteriosa de El Hierro, la película tiene numerosas escenas subacuáticas, rodadas en un tanque especial y en mar abierto, que obligaron a la actriz Elena Anaya, buceadora aficonada en la vida real, a rodar sesiones agotadoras sin bombonas ni gafas.

Hierro contó en Las Palmas de Gran Canaria con la empresa Pop House, que se encargó de la figuración de la producción, para la cual se contrató "a todo tipo de gente, desde niños a abuelos, jóvenes y personas maduras de todos los tipos y razas".

  HEMEROTECA
Frases Celebres

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya