esta semana estrena Good

Viggo Mortensen elige Madrid para su vuelta a los escenarios

 11:42  
Imagen de archivo del actor danés Viggo Mortensen
Imagen de archivo del actor danés Viggo Mortensen EFE

Gran conocedor de la cultura española, entre otras cosas porque domina el castellano, Viggo Mortensen, estrena esta semana "Good", una cinta sobre el nazismo, y ha elegido Madrid para su regreso al teatro después de 22 años.

EFE Debutó como actor en 1985 en "Único testigo" junto a Harrison Ford, y desde entonces ha sido el rey Aragorn de "El señor de los Anillos, un hombre perseguido por su pasado en "Una historia de violencia, un sheriff en "Appaloosa", un cowboy en "Océanos de fuego" y, claro está, el Capitán "Alatriste" de Pérez Reverte y Agustín Díaz-Yanes.

Ahora en "Good", un filme del brasileño Vicente Amorim, es un buen hombre, cargado de problemas, que ejerce como profesor de literatura en la Alemania de los años 30, en un momento en el que los nazis comienzan a quemar los libros prohibidos. Él publica una novela sobre la eutanasia y el gobierno decide utilizarla como propaganda cuando comienza el exterminio.

Viggo Mortensen explica a Efe por teléfono que "es cierto que los personajes de estos últimos años son hombres que actúan o adquieren un compromiso, con o sin violencia, y éste último parece débil y cobarde, pero es que es una persona normal que se deja llevar por los acontecimientos".

"Es un hombre -aclara- que se mira en el espejo y ve que lo que hace está mal, pero no se quita el uniforme nazi de inmediato, algo que hacemos todos en momentos de crisis".

  HEMEROTECA
Frases Celebres

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya