EN DIRECTO
El miércoles, el ganador

El jurado del Príncipe de las Letras inicia mañana las deliberaciones

Al galardón optan 31 candidaturas procedentes de veinticinco países.

 12:08  

EFE Los miembros del jurado deliberarán durante toda la jornada de mañana y anunciarán el nombre del ganador el próximo miércoles a las 12:00 en el tradicional marco del hotel de la Reconquista, una vez que esa misma mañana tengan lugar las últimas votaciones.

Entre las propuestas recibidas figuran las del escritor uruguayo Eduardo Galeano, la del japonés Haruki Murakami y la del albanés Ismail Kadaré.

También optan al Premio el novelista italiano Antonio Tabucchi, la canadiense Alice Munro y la mexicana Elena Poniatowska.

Además son candidatos la húngara Agota Kristof y el holandés Cees Noteboom.

Este Premio ha recaído en ediciones anteriores en autores como José Hierro, Juan Rulfo, Ángel González, Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela, Claudio Rodríguez, Carlos Fuentes, Francisco Umbral, Günter Grass, Augusto Monterroso, Doris Lessing, Arthur Miller, Susan Sontag, Claudio Magris, Paul Auster y Amos Oz.

El jurado estará integrado, entre otros, por el catedrático de Literatura Andrés Amorós; el fundador del diario "La Razón" y Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 1991, Luis María Anson; el escritor Juan José Armas Marcelo y las periodistas Blanca Berasátegui y María Luisa Blanco.

El galardón, dotado con 50.000 euros y la reproducción de una estatuilla diseñada por Joan Miró, es el sexto de los premios Príncipe de Asturias que se falla este año tras los de las Artes (Norman Foster), Cooperación Internacional (Organización Mundial de la Salud), Ciencias Sociales (David Attenborough), Comunicación y Humanidades (Universidad Nacional Autónoma de México) e Investigación Científica y Técnica, que fue para los ingenieros Raymond Tomlinson y Martin Cooper.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya