EN DIRECTO

El Centro de Arte La Regenta acoge hoy un gran homenaje al crítico José Luis Gallardo

Su figura será evocada por amigos y gestores culturales

 

LA PROVINCIA / DLP El Centro de Arte La Regenta celebra hoy, a las ocho y media de la tarde, un homenaje a José Luis Gallardo Navarro, fallecido en enero de 2003 y recordado con admiración, gratitud y afecto en los espacios culturales de las Islas. Extraordinario crítico y ensayista del arte y la cultura, Gallardo será evocado por la directora general del Libro del Gobierno de Canarias, Blanca Quintero Coello, el director de La Regenta, Alejandro Vitaubet, el hijo primogénito del homenajeado, José Luis Gallardo Cantero, y algunos de los que fueron sus íntimos amigos. Además, serán estrenadas por la soprano Cristina Ramos y el pianista Sergio Alonso tres canciones expresamente compuestas sobre poemas del homenajeado, de Juan José Falcón Sanabria, Lothar Siemens y Guillermo García-Alcalde. Estas canciones, reunidas en un cuaderno, forman parte de las tres publicaciones que serán presentadas en el acto de hoy. La más importante es un libro, admirablemente editado por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con los diarios manuscritos por José Luis durante sus últimas semanas de vida, documento de excepcional valor literario y humano. Y tendrá especial relieve una carpeta de arte con portada de Tony Gallardo y láminas de nueve íntimos de Gallardo: Martín Chirino, Joserromán Mora, Juan José Gil, Leopoldo Emperador, Paco Sánchez, Juan Luis Alzola, Fernando Álamo, Rafael Monagas y Marta Vega, quienes, además, colgarán obras en la sala de exposiciones de La Regenta junto a otras de Juan Hidalgo, Pepe Dámaso, Félix Juan Bordes, Pedro González, Manuel Millares, César Manrique, Lola Massieu y Manuel Padorno. La carpeta lleva textos del catedrático y académico Fernando Castro y del crítico Jonathan Allen.




Esta exposición, junto a los paneles biográficos elaborados por La Regenta y varios expositores con manuscritos, ediciones y objetos personales de Gallardo Navarro, permanecerá abierta hasta el próximo domingo día 5, inclusive.




La Regenta rinde así un cálido homenaje memorial a quien fuera uno de los intelectuales más implicados en su acontecer, como crítico periodístico, comisario de exposiciones y autor de numerosos textos de catálogo, además de conferenciante y partícipe en los debates del Centro. La entrada de hoy y hasta el domingo es libre y gratuita.


  HEMEROTECA

CONCURSOS

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya