Damián Ignacio Clemente Estupiñán fue el ganador del Premio de Música Juan Blanco que la Fundación Canaria Néstor Álamo organizó para homenajear al ilustre pianista nacido en Santa María de Guía y para estimular e impulsar al propio tiempo la carrera de jóvenes valores.

Según el fallo del jurado, el alto nivel de participación de los aspirantes llevó a un largo debate tras finalizar las audiciones, siendo el nombramiento por unanimidad para Damián Clemente como mejor intérprete de Mozart, llevándose los 4.000 euros del premio.

La entrega de premios de este certamen musical tuvo lugar el pasado jueves en la Casa de la Cultura de Santa María de Guía, en un acto que contó con la presencia de Fernando Bañolas, presidente de la Fundación Canaria Néstor Álamo, junto con Mary Carmen Mendoza, vicepresidenta de la Fundación, y Jacqueline García, directora de la Escuela Municipal de Música.

Tras agradecer la distinción, Damián Clemente mostró su satisfacción al recibir el premio que viene a rubricar una carrera profesional que se ha labrado en el Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria, para luego continuar formándose durante 4 años en Holanda y otros 2 años en Boston. En la actualidad, y con 28 años, es profesor de música en el Conservatorio de Las Palmas. Con anterioridad ha sido merecedor de otros concursos musicales en Arucas y el Pedro Espinosa, en Gáldar, en dos ocasiones.

La convocatoria de la Fundación en la primera edición de este Premio al mejor intérprete de Mozart estuvo dedicada al piano, instrumento en el que destacó Juan Blanco. Este concurso para menores de 30 años contó con siete candidatos: cinco de Gran Canaria, uno de Tenerife y uno de La Palma, tras la renuncia de otro de los inscritos.