El fanzine LP se expresa, una publicación gratuita de frecuencia trimestral, presenta este sábado 8 de agosto en Mojo Club (plaza de la Música, trasera auditorio Alfredo Kraus) su número 6 con una fiesta con música en directo protagonizada por Miniatura y Rafa Valido.

LP se expresa es un proyecto impulsado por el grancanario Jorge Cosío en colaboración con el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y que surge con el objetivo de servir de plataforma de difusión al trabajo de jóvenes artistas de la capital. Tomando como referencia otros fanzines de este tipo surgidos en Madrid en la década de los años 70 y 80 del pasado siglo, sus páginas son un libro abierto a distintas disciplinas como la música, arte y deportes, entre otros contenidos, con un diseño moderno y atractivo. La revista es gratuita y hasta la fecha ha tenido una tirada media de 3.000 ejemplares con distribución en espacios públicos como bibliotecas y locales de ocio.

Los artistas grancanarios Miniatura y Rafa Valido aportarán el componente musical a la presentación. Valido es un DJ y productor muy vinculado a los sonidos negros como rap y otras variantes electrónicas. Por su parte, Miniatura es una banda que practica un pop rock de fuerte componente tecnológico, e integrada por Eduardo Briganty, Carlos Ramos e Isabel González, que aprovechará esta cita para presentar ante el público grancanario los temas de su segundo trabajo discográfico, con el que la formación modera su registro respecto a su debut con Music Box (Mckenzie, 2007).