Un total de cuarenta artistas del panorama cultural canario salpicarán de color las paredes del Gabinete Literario en el festival multidisciplinar Canary Islands Urban Culture (CIUC) que se celebrará del siete al 15 de agosto en el Gabinete Literario. La muestra se abrirá al público el día 7 a las 19.00 horas y acogerá actividades musicales hasta la madrugada. Dicho Festival, que cuenta con el apoyo de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias a través del programa Septenio, acoge actividades como conciertos, sesiones DJ, graffitis en directo, fotografía, arte electrónico, toys, stencil, lienzos, diseño gráfico, customización, etc,

Así, el 7 de agosto, entre las 20.00 y 23.00 horas, se celebrarán dos conciertos a cargo de las bandas canarias Marvel Hill (Tenerife) y Daylight in Red (Gran Canaria), además de una sesión a cargo de RVDJ (Gran Canaria) y posteriormente la fiesta musical continuará desde las 23.30 horas en la discoteca Soul Train (c/ Mendizábal, 37) con dos pinchadas a cargo de DJ Jessie La Ley (Tenerife) y DJ Carrie (Tenerife).

La exposición colectiva la forman obras de los siguientes artistas: Iker Muro, Carlos Alemany, Iván Cáceres, JAAE, Juan Pedro Sabina, Diego Mena Zez, Ana Beltrá, Javier Cabrera Capi, Alma Nake, Flextatowa, Gabriel Antúnez, YUIO, Fernando Robayna, Atchen, Víctor Hernández, Isobel, Derek, Airan East, Maykel, Nano, Oliver Behrmann, La Abuelita, M. Laura Benavente, Liluminaila, Nicolás Gallardo, Susana Srta Zue, Julio Carreño, Drnubah, Frank Hernández, Ancor, Caco Martín, Lauro Sanblas, Lula, Ventura Mendoza, Tono y Felo CNFSN+, Irene León, Juanmi, Ancor Sánchez, Javier Torón, Emma Alonso, David Ferrer y Erik Batista. El horario de visita de la sala de exposiciones del Gabinete Literario es de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 horas, y sábados de 11.00 a 14.00 horas.

CIUC es la mayor muestra de diferentes estilos de creadores canarios que se ha realizado fuera de las Islas y es una apuesta decidida por situarlas en el contexto del arte emergente y urbano internacional, sumándose a las diferentes iniciativas que se realizan por todo el mundo. El festival ya ha pasado por Dakar, Madrid y Berlín y se trata de una manera de atraer a la gente joven al mundo del arte a través de una cultura juvenil y lejos de la severidad de los museos.