LA PROVINCIA/DLP
Los pianistas grancanarios Óliver y José Mª Curbelo participan los días 13 y 14 de agosto en el Festival Mas i Mas que se celebra en La Pedrera, en Barcelona. Los hermanos Curbelo ofrecerán 6 recitales en este proyecto de "conciertos íntimos" y de mediano aforo en los que interpretarán piezas como Jeux d'enfants, de Bizet; Rapsodie Espagnole, de M. Ravel; Danzas Españolas de Manuel de Falla; una selección de Danzas Húngaras, de Brahms; y la obra Si amanece nos vamos, de Albert Guinovart.
Este festival, cuyos conciertos tienen una duración de 30 minutos, y en el que se dan cita algunos de los intérpretes más destacados del panorama nacional, es una clara apuesta por la música de cámara que busca la cercanía entre artistas y público.
Para los hermanos Curbelo, participar en la ya tercera edición de este festival supone "un gran respeto por celebrarse en un espacio tan emblemático como La Pedrera, y por el gran plantel de intérpretes invitados", explica Óliver Curbelo. Además, el dúo grancanario tiene intención de editar en el mes de septiembre un disco que recoja el repertorio que se ejecutará en Barcelona.
Tras su paso por La Pedrera, volverán a tocar en Barcelona en diciembre. Antes, presentarán en la Fundación Mapfre en la capital grancanaria el concierto Orquesta-dos el 28 de octubre.