EUROVISIÓN

Yolanda Auyanet protagoniza el homenaje a Kraus

La soprano canta en el Auditorio en noviembre en el aniversario del nacimiento del tenor

 
La soprano Yolanda Auyanet. LP/DLP
La soprano Yolanda Auyanet. LP/DLP 

LA PROVINCIA/DLP La soprano grancanaria Yolanda Auyanet protagoniza el VII Concierto-Homenaje al tenor Alfredo Kraus que se celebra en el Auditorio el próximo 26 de noviembre. Este evento, organizado por la Fundación Auditorio en colaboración con el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo de Gran Canaria, pretende rendir homenaje al tenor, de quien se cumple el décimo aniversario de su muerte el 10 de septiembre, en la conmemoración de su nacimiento, el 24 de noviembre de 1927. En esta séptima edición, se ha querido contar con la presencia de Yolanda Auyanet, una cantante cuya trayectoria estuvo ligada a la del propio Alfredo Kraus, con quien compartió escenario en el Teatro de la Zarzuela, en Madrid, en 1996, interpretando fragmentos de Doña Francisquita y de Werther



Yolanda Auyanet estudió en el Conservatorio Superior de Las Palmas de Gran Canaria y más tarde se trasladó a Barcelona, donde estudió en el Conservatorio del Liceu. Es en esta última ciudad donde conoció al barítono polaco Jerzy Artysz, el maestro que le dio la formación técnica e interpretativa que le permitió debutar en Italia, a los 23 años, en el papel de Musetta de La Bohème, y quien actualmente sigue aconsejándola en su andadura profesional.



Desde 1997 su carrera se ha centrado con una presencia frecuente en otras plazas europeas, al tiempo que ha ampliado su repertorio con óperas de Mozart Donizetti, Bellini, Bizet, Verdi, Puccini, Paisiello, Martin i Soler y J. Blow. Entre sus próximos proyectos se encuentran Cosí fan tutte (Fiordiligi), Rigoletto (Gilda), La Fille du Régiment (Marie) o I Pagliacci (Nedda); y en 2010 afrontará nuevos retos con Simon Boccanegra (Amelia) y Luisa Miller (Luisa).


  HEMEROTECA
Frases Celebres

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya