D. F. H./EFE
La cantante grancanaria Mary Sánchez se quedó ayer a las puertas de los premios Grammy Latinos al no entrar en las nominaciones de estos galardones que fueron anunciadas ayer en Los Ángeles, y que se entregarán en una gala prevista el próximo 5 de noviembre en Las Vegas. Otros canarios como Rosana y Los Sabandeños, si están nominados. El disco Mary, la más grande de Gran Canaria pasó el corte de la preselección y se posicionó en cuatro categorías, que son las de mejor álbum tradicional, mejor equipo técnico, mejor vídeo de larga duración y productora del año a Dania Dévora.
La noticia era esperada, teniendo en cuenta la competencia que la cantante tenía por delante. "Llegar a la preselección ya era mucho", decía anoche Dania Dévora, respecto a la que podría haber sido su tercera nominación.
La suerte de los Grammy Latinos se ha puesto de parte del grupo puertorriqueño Calle 13, que encabeza con cinco candidaturas las nominaciones, a los que también optarán los españoles Bebe y Enrique Bunbury, con dos candidaturas cada uno. Una candidatura lograron Álex Ubago, Amaia Montero, La Oreja de Van Gogh, La Quinta Estación, Presuntos Implicados, Jarabe de Palo, Miguel Ríos, Macaco, Shaila Dúrcal, Rosana (por A las buenas y a las malas, en la categoría de Mejor álbum de cantautor, en la que también compite Caetano Veloso), Carlos Jean, Beatriz Luengo y Los Sabandeños y María Dolores Pradera (con Te canto un bolero como Mejor álbum tropical tradicional). Como mejor álbum de flamenco, figuran Vicente Amigo, Enrique Morente, Niña Pastori, Miguel Poveda y Carmen Linares.
Caetano Veloso estará con su disco Zii e Zie en la pugna por mejor álbum de cantautor, mejor canción brasileña y mejor vídeo. Y Luis Fonsi que opta a dos premios como mejor grabación y mejor canción, junto a Aleks Syntek, Noel Schajris y David Bisbal.