El Teatro Pérez Galdós acoge desde el 21 de noviembre un montaje hiperrealista de "Las bodas de Fígaro" concebido por el director de escena Emilio Sagi y producido por la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós y el Teatro Real de Madrid, con la colaboración de la Asociación Bilbaína de Amigos de la Ópera.

Tras su exitoso estreno, el pasado mes de julio en el Teatro Real, esta producción de la ópera "Las bodas de Fígaro", compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1786 con libreto de Lorenzo da Ponte a partir de la obra de Beaumarchais, se representará en el Teatro Pérez Galdós el 21 21, 23 y 25 de noviembre, informó hoy en un comunicado el gabinete de prensa del coliseo grancanario.

La escenografía, obra de Daniel Bianco, ya se encuentra en Las Palmas de Gran Canaria y desde hoy, personal técnico se afana en transformar el escenario del Pérez Galdós para que cobre el ambiente sevillano que Emilio Sagi ha querido transmitir a través de unos decorados coloristas y llenos de luminosidad.

De forma paralela, estilistas y costureras acondicionan el vestuario diseñado por Renata Schussheim, que se caracteriza por la misma fidelidad a la Sevilla de la época.

En los próximos días llegará también a la capital grancanaria el equipo artístico que llevará a escena esta ópera, considerada una de las mejores creaciones de Mozart.

Ambientada en Sevilla, la historia relata los preparativos de la boda de Fígaro y Susana, camarera de la esposa del conde de Almaviva, que no está dispuesto a renunciar al tradicional derecho de pernada.

Tanto el elenco de cantantes como el coro, la orquesta y su director, difieren de la producción estrenada en el Teatro Real.

Así, en el Pérez Galdós el público grancanario tendrá ocasión de escuchar, una vez más, a la Budapest Festival Orchestra, con Iván Fischer a la batuta.

Fischer regresa al Pérez Galdós tras su gran éxito de la pasada temporada al frente de la misma orquesta en Cosí fan tutte, también de Mozart. Para el maestro húngaro, "Mozart tenía como una visión rayos X de la realidad, y entendía cuáles eran las emociones que movían a la gente. Por ese motivo considera que "las situaciones de sus obras son verosímiles y entendibles por los jóvenes", lo que incide en su carácter universal y adecuación a los tiempos actuales.

Junto a la Orquesta del Festival de Budapest actuará el Coro de Cámara Mateo Guerra de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que dirige Luis García Santana.

El elenco estará integrado por reputadas figuras del panorama lírico internacional. Los principales personajes serán interpretados por Markus Werba, Dominique Labelle, Ekaterina Siurina, Marco Vinco y Katherina Kammerloher.