ÚLTIMA HORA
Suecia gana el Festival de Eurovisión | Galería: Las mejores imágenes de la gala
En Las Palmas

El WOMAD arranca con sonidos cubanos, pop electrónico y blues

La cita multiétnica con las músicas, artes y danzas cumple 15 años en Las Palmas de Gran Canaria

 14:01  
El WOMAD arranca con sonidos cubanos, pop electrónico y blues
El WOMAD arranca con sonidos cubanos, pop electrónico y blues  

REDACCIÓN La música cubana de Eliades Ochoa, el pop electrónico de la banda inglesa "Spiro", así como los sonidos del "rithm and blues" de "The Black Swan Effect", procedente también del Reino Unido, ambientarán el primer concierto del festival del Womad que se inicia este jueves en Las Palmas de Gran CAnaria.

Los componentes de estos grupos, así como los de los españoles Manao y Manel, que también actuarán hoy en los escenarios del parque de Santa Catalina, han ofrecido una rueda de prensa con motivo del concierto inaugural de esta décimo quinta edición, de la que todos han declarado sentirse "muy orgullosos" de participar.

El cubano Eliades Ochoa ha afirmado que su concierto será como un "encuentro entre familia", donde no faltará la improvisación, en función de lo que el público le pida, y tampoco la guajira, la guaracha, el bolero o la música tradicional cubana.

El componente y guitarrista de "Spiro", Jon Hunt, ha señalado que la música de su grupo se inspira en la del norte de Inglaterra y contiene sonidos "clásicos minimalistas", que surgen de la guitarra, el acordeón, la mandolina y el violín que interpretan los cuatro músicos de la banda.

Garath Hale, que junto a Dominic Greensmith, forman "The Blach Swan Effect", es otro de los grupos que subirá al escenario esta noche para ambientar al público con "rithms and blues", junto al pop y el folk del grupo catalán Manel, que cantará en catalán algunas de las doce canciones de su disco, ha asegurado el componente Guillerm Gisbert.

El grupo de raíces canarias Manao, que combina las raíces de la música folclórica canaria con los ritmos del jazz, el flamenco y la música africana, hará sonar timples, chácaras, el tambor gomero, el contrabajo, el saxofón y la guitarra, ha explicado el integrante José Ángel López, quien ha declarado que está "muy contento" de tocar en su tierra.

El ambiente musical de este primer concierto estará complementado por los talleres de música, danza y gastronomía, que tradicionalmente se organizan paralelamente al festival multiétnico, que este año también contará con un programa de cine dedicado al cineasta africano Djiibril Diop Mambéty (1945-1998), ha señalado la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Mané Cisneros.

Durante los cuatro días que dura el festival, en el que participarán una treintena de músicos de África, América y Europa, se proyectará en el Museo de Elder de la Ciencia y la Tecnología la obra completa de Mambéty, que ha servido de inspiración a los cineastas jóvenes africanos con sus imágenes sobre la pobreza, el amor, la traición y la venganza, entre otras temáticas.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya