ÚLTIMA HORA
Suecia gana el Festival de Eurovisión | Galería: Las mejores imágenes de la gala

Emmerich acaba con el mundo otra vez

'2012' llega a España precedida de la inquietud que la película ha causado en Norteamérica

 22:59  
Emmerich acaba con el mundo otra vez
Emmerich acaba con el mundo otra vez  

LA PROVINCIA / DLP
El director alemán Roland Emmerich, autor de películas catastrofistas como El día de la independencia o El día de mañana, acaba con el mundo nuevamente en su último film, 2012, que se estrenó ayer en España.


Protagonizada por los actores John Cusack, Amanda Peet y Danny Glover, la película toma como excusa el fin de un ciclo del calendario maya y unas irregularidades en el comportamiento del sol para arrasar, con grandiosidad bíblica, casi todos los continentes y reducir la población mundial de miles de millones a apenas unos centenares.


Un terremoto que se sale de la escala Richter, un hipervolcán y finalmente un megatsunami que hace las veces de diluvio universal fueron las armas de Emmerich para hacer saltar por los aires desde el Vaticano hasta la Casa Blanca.


Con una producción de 200 millones de dólares, el filme relata el fin de la humanidad en el solsticio de invierno de 2012, el 21 de diciembre, tras una serie de catástrofes naturales. La fecha coincidiría con una alineación de los planetas del Sistema Solar, algo de mal augurio, según la creencia popular.


El sombrío escenario se basa en afirmaciones de que el fin del mundo llegará cuando un oscuro Planeta X, también llamado Nibiru y presuntamente descubierto por los sumerios, choque con la Tierra.


El film ha despertado tal inquietud en Norteamérica que la NASA ha tenido que difundir un comunicado desmintiendo la fiabilidad de esta teoría. Algunos sitios de Internet acusan a la NASA de esconder la verdad, pero la agencia espacial calificó estas historias de un "engaño". "No hay evidencia factual para estas afirmaciones", indicó la NASA. Siglos atrás, los mayas nos dejaron un calendario, con una fecha que predecía el final y todo lo que ello conlleva.

  HEMEROTECA
Frases Celebres

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya