ÚLTIMA HORA
Suecia gana el Festival de Eurovisión | Galería: Las mejores imágenes de la gala

El XVII Festival de Zarzuela se despide con una versión canaria de ´Los Gavilanes´

La propuesta de Moncloa homenajea a los emigrantes

 17:07  
El elenco que protagoniza la zarzuela ´Los Gavilanes´, último título del Festival de Zarzuela.  LA PROVINCIA/DLP
El elenco que protagoniza la zarzuela ´Los Gavilanes´, último título del Festival de Zarzuela. LA PROVINCIA/DLP 

ALBERTO GARCÍA SALEH
Una versión de Los Gavilanes con una escenografía y vestimenta inspiradas en Canarias, y un protagonista, Juan "el indiano", que partirá desde el Archipiélago hacia Perú para hacer fortuna, despedirá el XVII Festival de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria con tres representaciones que tendrán lugar los días 20, 21 y 22, a las 20.30 horas, en el Teatro Cuyás.

Durante la presentación ayer, el director de escena, Lorenzo Moncloa, aseguró que esta versión es un homenaje a la figura histórica de lo que ha supuesto el emigrante canario, a modo de una adaptación moderna de una de las zarzuelas de mayor popularidad. "Nuestro objetivo ha sido sorprender. No quisimos que los espectadortes vieran una zarzuela de otra época, sino una más moderna, lo cual exigía muchísima más concentración y espero que el público lo sepa reconocer". El director de escena también destacó el que hubiese un reparto equilibrado donde el barítono madrileño Alberto Arrabal es la figura principal en el papel de Juan El Emigrante, "un cantante que ha interpretado seis rigolettos seguidos" comentó como una hazaña, y que está acompañado por las sopranos canarias Carmen Esteve como Adriana y Nora Carrasco como Rosaura, el tenor madrileño Francisco Sánchez en el rol de Gustavo, el asturiano Gerardo Meré, los madrileños Amparo Madrigal y Rafael Álvarez, y los también canarios Elu Arroyo, Dácil Vega, Berta De la Guardia y Carmen Delia Santana.

"He encontrado voces en Canarias de una grandísima calidad que ya quisieran muchas grandes ciudades de la Península", señaló "y hemos querido que la zarzuela fuese un trampolín para sus futuras carreras", afirmó.

Partiendo de un libreto de José Ramos Martín y música de Jacinto Guerrero, Los Gavilanes es una Zarzuela en tres actos que tiene al maestro vasco Juan José Ocón al frente de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, "una de las batutas de mayor proyección en nuestro país que ha trabajado con nada menos que Zubin Mehta", señaló Moncloa, y al coro del festival que dirige el grancanario Eduardo García.

El director de escena también destacó que durante 20 años de carrera la zarzuela haya encontrado a los medios de espalda.

  HEMEROTECA

CONCURSOS

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya