PORTADA PDF

Cultura da 1.310.000 euros a 27 películas

Una veintena de productoras se reparten las ayudas institucionales a la producción audiovisual

 

A. G. S.
Un total de 27 proyectos audiovisuales pertenecientes a 21 empresas productoras de las Islas recibirán el apoyo económico de la Viceconsejería de Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, a través de su empresa pública Canarias Cultura en Red. Con un presupuesto total de 1.310.000 euros, en esta relación figuran seis cortometrajes, 12 proyectos audiovisuales para televisión y nueve largometrajes.


El viceconsejero de Cultura del Gobierno de Canarias, Alberto Delgado, y la directora del Plan Canario Audiovisual de Canarias Cultura en Red, Patricia González Cámpora, presentaron ayer estos proyectos, que han contado con tres líneas de apoyo. La primera es la coproducción financiera de obras audiovisuales cinematográficas de ficción, documental y animación, que cuentan con un presupuesto de 900.000 euros y que ha recaído, entre otros, en películas de realizadores como Juan Carlos Fresnadillo, Antonia San Juan o Carlos Reyes Lima.


La segunda línea es la coproducción financiera de obras audiovisuales destinadas a televisión, con 290.000 euros de ayuda, y donde se encuentran proyectos de directores como José Víctor Fuentes o Rolando Díaz. Y la tercera es el patrocinio de cortometrajes cinematográficos con 120.000 euros.


La directora del Plan Audiovisual explicó que cada modalidad tiene una convocatoria propia y es una comisión asesora la que estudia y selecciona los proyectos en cada apartado. En el capítulo de la coproducción financiera de obras audiovisuales cinematográficas, en el que han seleccionado nueve proyectos, González señaló que ha registrado una ligera caída respecto a los presentados durante el pasado año y entre otros motivos se refirió al "filtro natural" que ha supuesto la exigencia en la convocatoria que las empresas presentadas tuvieran un establecimiento permanente en las islas.


Además argumentó que la incertidumbre sobre la ley audiovisual estatal y sobre la ley del cine también ha podido ser motivo de la disminución en la presentación de los proyectos, especialmente en las ayudas al desarrollo de los mismos.


González recordó que en todas las modalidades se convoca una ayuda para la fase de desarrollo del proyecto, que en el caso de los largometrajes suponía un total de 200.000 euros, y otra ayuda para la modalidad de producción, que en este apartado fue de 700.000 euros.

  HEMEROTECA
Frases Celebres

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya