El Auditorio de Santa Cruz de Tenerife volverá a acoger el 11 de febrero la gala de entrega de los Premios Cadena Dial 2009 que, en esta ocasión, se presentan con una vocación más internacional que nunca, según sus organizadores.

El stand de Canarias ha acogido la rueda de prensa en la que se han dado los detalles de la gala, que en esta ocasión será emitida en 1.090 emisoras, desde Estados Unidos a Panamá, pasando por Costa Rica o Colombia.

Entre los premiados de esta edición, algunos de los cuales han asistido a la presentación de la gala en Fitur, se encuentran Alejandro Sanz, Malú, Antonio Orozco, Chenoa, David Bisbal, David DeMaría, Eros Ramazzotti o Tiziano Ferro.

El director de Cadenas Musicales de Cadena Dial, Jorge Flo, ha confiado en que la gala del próximo 11 de febrero sea tan exitosa como las precedentes y ha aprovechado para agradecer al Cabildo de Tenerife su apoyo y hospitalidad.

Flo ha destacado la vocación "claramente internacional" de los premios, "no se trata -ha dicho- de empezar y acabar aquí", y ha añadido que los organizadores tienen presente la conexión con América Latina, que crece cada año.

"Resulta complicado plantear el tránsito cultural entre España y América Latina sin pasar por Tenerife y las Islas Canarias", ha subrayado Flo, para quien la vocación internacional se plasma también en la retransmisión por todo Latinoamérica de la gala.

Por su parte, el director de Cadena Dial, Juan Carlos Chaves, ha indicado que la gala se podrá ver en directo a través de la Televisión Canaria y también será retransmitida por Cuatro, además de por todas las emisoras de Cadena Dial.

Chaves ha indicado que el año 2009 ha sido un año muy difícil y duro para todos, incluido el mundo artístico, por eso -ha dicho- tiene más mérito aún la creatividad, el talento y los valores de los premiados.