PORTADA PDF
En la revista Glamour

Penélope Cruz, ¿a por su segundo Oscar?

La actriz española revela los secretos de 'Nine', su última película con la que podría optar a otra estatuilla de oro

 19:26  
Penélope Cruz podría optar a su segundo Oscar con ´Nine´.
Penélope Cruz podría optar a su segundo Oscar con ´Nine´. Agencias

EP Este fin de semana Penélope Cruz regresa a los cines con Nine, el musical de Rob Marshall en el que comparte protagonismo con Daniel Day-Lewis, Nicole Kidman o su admirada Sofía Loren. En una entrevista exclusiva a la revista Glamour, la actriz madrileña revela algunos de los secretos del intenso rodaje.

"Rob no sabía qué personaje íbamos a hacer cada una. Ensayé muchas horas diarias durante meses: es un tipo de cansancio que me hace sentir muy bien". Esta es alguna de las revelaciones que hace Cruz en esta entrevista en la que desmenuza el rodaje de una película gracias a la que ha conseguido su tercera nominación a los Globos de Oro y con la que podría volver a optar al Oscar tras conseguirlo el pasado año por su trabajo en Vicky Critina Barcelona.

Y a pesar de que la hizo trabajar muy duro, todavía recuerda las ampollas y los moratones tras tanto ensayo, la madrileña se deshace en elogios hacia su director. "Rob es maravilloso como director y como coreógrafo. Es el Bob Fosse de nuestro tiempo", sentencia Cruz que confiesa que la peor parte fue enfrentarse al la canción. "Lo que más miedo me daba era cantar. Sabía que bailar era una cuestión de entrenar y machacar durante meses", apunta.

En la entrevista Penélope también habla de su carrera y niega que, pese a que es en estos últimos años cuando triunfa en Hollywood, el éxito le haya llegado rápido. "Llevo trabajando casi veinte años y aún siento la misma ilusión y el mismo miedo sano del primer rodaje. Si sigues estudiando y dedicando tiempo a la preparación, siempre te sientes nuevo", afirma tajante Cruz que también revela la clave para decir sí a un papel: "no poder dejar de pensar en ese personaje".

  HEMEROTECA
Frases Celebres

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya