laprovincia.es » Cultura
 Noticia anterior   Noticia siguiente 
Concierto por Haití

La música es solidaria

El auditorio Alfredo Kraus registró anoche absoluto con motivo de la celebración del 'Concierto por Haití'

07-02-2010  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
La Sala Sinfónica del Auditorio, ayer por la noche.
La Sala Sinfónica del Auditorio, ayer por la noche.  JOSÉ CARLOS GUERRA

D. F. H. La música moviliza a la sociedad, sobre todo, cuando un concierto se convierte en un gesto colectivo de solidaridad en favor de un pueblo quebrado por las catástrofes naturales, como es el caso de Haití y el terremoto que padeció en enero pasado. El Concierto por Haití, organizado anoche por el Cabildo de Gran Canaria y Fundación Auditorio, en colaboración con otras entidades públicas y privadas, se cobró un lleno histórico en la sala sinfónica del recinto de Las Canteras.

"Un éxito", decía el consejero de Turismo del Cabildo y presidente de la Fundación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Roberto Moreno, minutos antes del comienzo del evento protagonizado por la Joven Orquesta de Gran Canaria, el Coro Juvenil de la OFGC, músicos de la Filarmónica y con Luifer Rodríguez como recitador. A las 19.30 horas de ayer sólo quedaba una entrada disponible en la taquilla del Auditorio. Una plaza para la que habían múltiples candidatos a la espera hasta poco antes del arranque de la primera pieza del programa , la Sinfonía nº 1 en do mayor, de Beethoven. Como todo estaba vendido, algunos se retrataron igualmente adquiriendo las entradas a 10 euros para la fila Cero. "Lo importante es echar una manita", aseguraba una señora. Apoyo y generosidad, palabras que según Roberto Moreno expresan el valor de esta convocatoria. "Todavía es pronto para saber lo que se ha recaudado y habrá que esperar al menos hasta el lunes", subrayó Moreno. "Lo que sí es una realidad ya es la solidaridad de toda la isla por el gesto de la Joven Orquesta de Gran Canaria", dijo.

El aforo del Auditorio con las entradas a 15 euros garantiza unos ingresos en torno a los 32.000 euros, a los que hay que añadir las distintas aportaciones a través de la fila Cero. Este dinero será gestionado por Cruz Roja para su envió a Haití.

En lo musical, la Joven Orquesta, con su director titular, Zdzislaw Tytlak, al frente, encaró un repertorio con obras de Beethoven, Bruch, Mozart, Ennio Morricone, Brahms y Néstor Álamo. Un programa atractivo para un aforo de todas las edades, el más solidario que ha tenido la sala sinfónica en tiempo.

COMPARTIR
 

Ocioenfdsdeportes

 
Cine online  

CINE ONLINE

Disfruta de la mejor experiencia del cine, un gran catálogo de películas disponibles desde 0,99€.
Sida  
Día Mundial del Sida
Todo lo que debes saber sobre la epidemia del VIH/SIDA

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avís legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009