Ana Frank, la niña judía alemana que se refugió de los nazis en Amsterdam y cuyo diario es uno de los libros más traducidos de la Historia, ha conquistado las tecnologías más modernas.

La Fundación que lleva su nombre ha inaugurado un canal en el portal de internet de vídeos YouTube en el que por primera vez se pueden ver imágenes en movimiento de la niña desde la ventana de su casa.

En el único documento que ha capturado en movimiento a la niña judía que se escondía de los alemanes, Ana Frank, asomada por la ventana de su casa, observa a una de sus vecinas el día de su boda, el 22 de julio de 1941.

Son veinte segundos de gran valor histórico, unas imágenes únicas con las que la Fundación Ana Frank quiere que "la gente de todo el mundo conozca el significado de la vida" de la niña judía, según destaca la organización en la presentación del canal.

Además, los usuarios de YouTube pueden también acceder a entrevistas con Otto Frank, el padre Ana, y con testigos como Miep Gies -contemporánea de Ana Frank que sabía que la familia Frank permanecía oculta-.

Las primeras reacciones de los internautas -en inglés, holandés, alemán, italiano, húngaro y también en español- tras ver las imágenes de Ana en movimiento muestran la impresión que causa a los seguidores de su famoso diario recrear esas escenas cotidianas de la vida de la niña.

Pero este canal no es el único esfuerzo de la Fundación Ana Frank por comunicar el mensaje y la vida de la niña a través de las nuevas tecnologías. En abril del año que viene tiene previsto inaugurar un ala virtual del museo, para que éste pueda también visitarse a través de Internet.