|
|
|
HEMEROTECA » |
|
LP/DLP
El próximo sábado 20 de marzo, en función doble a las 11.00 y 12.30 hs., tendrá lugar en la Sala Gabriel Rodó (OFGC) el cuarto de los Conciertos en Familia de la temporada 2009-2010, que organiza el Servicio Pedagógico de la Fundación OFGC.
En esta ocasión podremos disfrutar un espectáculo con trasfondo ecológico titulado "Bardino: ¡salvemos la montaña!", que podrá ser visto previamente en las sesiones de Conciertos Escolares del lunes 15, martes 16, miércoles 17, jueves 18 y viernes 19 en horario de 10.00 y 11.30 horas.
"Bardino: ¡salvemos la montaña!" es una pieza programática que acompaña a una narración. Tiene por protagonista a un perro, Bardino.
La historia tiene una motivación ecologista y, a través de las peripecias por las que pasa el protagonista, nos encontramos con la defensa del paisaje ante la invasión de la fiebre constructora.
La historia se va contando a través de una narración, a cargo de Javier Rapisarda, y diversos diálogos a cargo de un grupo de niños y niñas de segundo ciclo de Educación Primaria del colegio de Tinocas, en Arucas.
La parte musical correrá a cargo de la Joven Orquesta de Gran Canaria dirigida por Zdzislaw Tytlak, quienes interpretarán diez piezas instrumentales. La música encuentra inspiración en melodías del folklore canario, pero también desarrolla temas descriptivos inspirados en un paisaje volcánico, o en el sonido de un tractor, un motivo de interés dramático.
Los arreglos se deben a Larry Jean Louis y la dirección escénica a Merche Socorro.
SINOPSIS
En el país de Bardinia, los animales y las personas conviven en armonía con la Naturaleza.
Bardino, un simpático perro, cuida las cabras de César. Este pastor, que es también pintor, es muy respetado en todas partes. En sus ratos libres fabrica artilugios que juegan con el viento. Un día aparece un siniestro personaje que paga a un tractorista para que construya un hotel justo en la montaña donde pastan las cabras de César.
Merced a la magia de un bastón, la niña Elsa, comprende la situación y puede transmitir a su amigo César el pastor la preocupación de las cabras. Se hace necesario llegar a acuerdos con los constructores.
El nombre de Bardinia aparece en una novela del escritor canario Emilio González Déniz. Su invento es el mejor topónimo para ubicar la aventura del perro Bardino.
|
|
|
|
Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria
| LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES | ||
LO ÚLTIMO |
LO MÁS LEÍDO |
LO MÁS VOTADO |
| PROMOCIONES CONÓZCANOS: CONTACTO | LA PROVINCIA | LOCALIZACIÓN | PUBLICIDAD: TARIFAS | AGENCIAS | CONTRATAR |
|
| |||||||