La segunda apuesta galdosiana del Teatro Pérez Galdós, Electra, va tomando forma, con un reparto encabezado por Sara Casasnovas, que ensaya en Madrid el conocido texto del escritor grancanario bajo la dirección de Ferrán Madico, de cara a las representaciones que el coliseo capitalino acogerá a principios de mayo (jueves 6, viernes 7 y sábado 8). Estas citas supondrán el estreno absoluto que de la nueva adaptación de la obra de Pérez Galdós ha realizado el académico Francisco Nieva.

Los ensayos cuentan con los actores Sara Casasnovas (Electra), Miguel Hermoso Arnao (Máximo), Maru Valdivieso (Evarista), Sergio Otegui (Don Urbano), Antonio Valero (Pantoja), Pep Molina (Marqués de Ronda), Chema Muñoz (Cuesta), Mari Carmen Sánchez (sor Dorotea), Carles Moreu (Gil), Isabel Prinz (Balbina), Irma Correa (Patros), Antonio Requena (José) y Luifer Rodríguez (Mariano). Un elenco en el que no faltan nombres canarios como Mari Carmen Sánchez, Isabel Prinz, Luifer Rodríguez e Irma Correa. Según explican los responsables del montaje, se trata de un reparto coral en el que los actores se caracterizan por su experiencia y dotes artísticas sobre los escenarios teatrales y también sobre los platós de televisión.

La escenografía corre a cargo de Alfonso Barajas, la Iluminación de Juan Gómez Cornejo, la música de Óscar Roig y la coreografía de Sol Picó. La producción, impulsada por DD&Company, ha contado también con otra paisana en la realización del vestuario, la diseñadora María González.

Electra, una apuesta de la Fundación Canaria Teatro Pérez Galdós, recoge el testigo que dejó en el mes de diciembre el estreno de Galdosiana, de Fernando Méndez-Leite.