El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias acoge mañana jueves, 15 de abril, a partir de las 20:30 horas, la presentación del disco homónimo del grupo canario EFECTO PASILLO, actuación musical que será de entrada gratuita, previa retirada de invitación en el CICCA.

Efecto Pasillo es un grupo grancanario nacido a mediados de 2007 en Gran Canaria, fruto del afán de sus cuatro componentes de crear una banda que realmente satisficiera sus necesidades; sonido potente, visión de futuro, diversión y trabajo duro.

Efecto Pasillo lleva más de un año trabajando de la mano de Tato Latorre (guitarrista y productor de Antonio Orozco, entre otros) en su primer disco, que aparece en el primer tramo de 2010 con título homónimo a la banda.

Con la llegada de este, digamos, quinto miembro, la banda ha adquirido madurez, compromiso, y afán de superación, con lo que podemos augurar que la llegada del disco, y los conciertos que nos brinden, será un acontecimiento que no dejará indiferente a nadie.

Desde sus inicios Efecto Pasillo comenzó a destacar rápidamente en el panorama musical canario y en menor medida en el nacional. Dos meses después de su formación obtuvieron el primer premio del concurso de bandas de la Sala Paraninfo (junio 2007).

Asimismo fueron semifinalistas de otros certámenes a nivel regional y nacional. En Noviembre de 2007 la agencia de publicidad de la cadena de supermercados Hiperdino se puso en contacto con ellos para pedirles su aparición en diferentes spots de la campaña publicitaria "Ño".

Desde su formación han realizado más de 90 conciertos a lo largo de la geografía canaria y peninsular, siendo invitados a diversos festivales tanto a nivel nacional como del archipiélago, compartiendo escenario con grupos de reconocido prestigio. Cabe destacar su aparición en el festival organizado por los 40 principales, Gran Canaria 40 Pop, donde comparten cartel con artistas como Chenoa, Melocos, McFly o Emilia de Poret.

A mediados de 2008 y tras algo más algo más de un año desde la formación de la banda, Efecto Pasillo se comenzó a plantear la grabación de su primer disco. Por entonces contaban con una maqueta que habían grabado con medios caseros; a pesar de ello, la maqueta funcionaba bastante bien dentro del entono musical canario y rápidamente se colocaron como grupo puntero en la isla.

Se trataba de un nuevo grupo, que hacía un funk descarado y callejero, algo no muy común entre las bandas locales. Fue entonces cuando se pusieron en contacto con Tato Latorre y se inició el proceso de producción del primer álbum de Efecto Pasillo culminándose en Septiembre de 2009.

A su vez, grabaron el videoclip del primer single del disco, "Chacho", que irá como contenido extra en dicho álbum. Los doce temas que componen el disco fueron grabados durante los meses de Abril, Mayo y Junio, en su mayor parte en Barcelona (La Sucursal) y algunos extras en Las Palmas de G.C. con amigos y compañeros músicos de la isla. Por otra parte han participado en varios cortes del disco el también gran canario Mensey (antes Tinguaro) y la cantautora sevillana Mafy, engrandeciéndolo con la calidad, tanto humana como profesional, que les caracteriza.

En Noviembre de 2009 ficharon por la compañía discográfica Vicious Records, con sede en Barcelona, con la cuál editarán su primer disco con tirada nacional. De esta forma pasan a ser compañeros de discográfica de artistas como Pedro Javier Hermosilla o los ya citados Mafy y Mensey.