La actriz británica Rachel Weisz será la encargada de interpretar a Jackie Kennedy en "Jackie", una película centrada en los días posteriores al asesinato de su marido, el entonces presidente de EEUU John Fitzgerald Kennedy.

Según informó hoy la publicación Entertainment Weekly, Weisz, ganadora del Óscar por "El jardinero fiel" (2005), interpretará a la ex primera dama en un filme dirigido y producido por su actual pareja, Darren Aronofsky ("El luchador" -2008-), con quien ya trabajó en "La fuente de la vida" (2006).

Se rumoreaba que el guión se iba a adaptar para un telefilme del canal de pago HBO con producción de Steven Spielberg, pero finalmente éste no tendrá nada que ver con la cinta.

El guión corre a cargo de Noah Oppenheim y se centra en los cuatro días que pasan entre el asesinato de JFK en Dallas (Texas) y su entierro en el cementerio nacional de Arlington (Washington).

El filme mostrará la cara más humana y vulnerable de Jackie Kennedy, según la publicación.

Weisz, de 40 años, tiene dos películas pendientes de estreno: "The Whistleblower" y "Dream House", junto a Daniel Craig y Naomi Watts.

Por su parte Aronosfsky ha acabado el rodaje de "Black Swan", un thriller con Natalie Portman, Mila Kunis y Winona Ryder.