Desnudo es directo, es madrugada, es el resultado de años de cosmología musical entregados al trabajo. Es la madurez artística de uno de los cantautores, intérpretes y compositores canarios de mayor referencia de su generación.

Tras un cuarto de siglo en la música, es la primera vez que Andrés Molina da el salto a la publicación en solitario. El resultado es Desnudo un disco natural, elegante, que se despoja de los ropajes, de la vestimenta de la trayectoria anterior para abrirse a lo nuevo, a unos sonidos que traspasan el tiempo. Razón por la que fue grabado en vivo en el Teatro Leal de San Cristóbal de La Laguna, Tenerife, el 16 de enero de 2009, al calor de un público totalmente entregado que agotó las 600 entradas del concierto días antes de su realización.

Bajo el sello de Tic-Tac Records, la producción de Tribalia Producciones y El Ángel Caído, la colaboración del Ayuntamiento de La Laguna y la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, Desnudo es un trabajo discográfico que apuesta por el Andrés Molina más íntimo, más puro, más transparente.

La grabación recoge 18 canciones del autor -cinco de ellas de la época de Andrés en el Taller Canario-, acompañado en directo por su magnífica banda y por grandes amigos, músicos de la talla de Soledad Giménez, Eva de Goñi, Luis Eduardo Aute, Arístides Moreno, Ismael Serrano, Luisa Machado, Alberto Médez, Mestisay, Javier Álvarez, Caco Senante, Rogelio Botanz.

En palabras del propio Andrés Molina Desnudo es "un espectáculo imprescindible para quien necesite subir al tobogán de la emoción a flor de piel, para quien necesite quedar desnudo de vez en cuando". Un espectáculo directo, mimado, que el músico y autor presentará a todos los medios de comunicación este martes, 25 de mayo de 2010, a las 20:00 horas, en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, Las Palmas de Gran Canaria, en sesión acústica de una hora de duración, junto al percusionista cubano Totó Noriega y al bajista Marco Valero.