El artista almeriense David Bisbal ha presentado su gira 'Sin mirar atrás' con la que realizará 40 actuaciones en distintos puntos de la geografía española en la que incluirá nuevas composiciones y retoques sobre las canciones de su último disco así como algunos temas de sus trabajos 'Premonición' y 'Bulería', después de haber finalizado sus conciertos por América Latina.

El cantante, que se confesó estar "emocionado" de volver a su tierra natal y reencontrarse con su familia, espera "divertir" a su público con una gira que arrancará el próximo 28 de mayo en Roquetas de Mar (Almería) así como con su último videoclip del single 'Sin mirar atrás' en el que Bisbal se reencarna en un personaje del videojuego 'Los Sims'. "Siempre ha sido un sueño el tener un videoclip animado y ya lo tengo", dijo el artista en rueda de prensa.

"No dejo de mirar atrás, me gusta mirar atrás, lo buenos recuerdos están ahí y trato de motivar a la gente" explicó enérgico a la hora de trasladar el mensaje que quiere transmitir con este disco, en donde explota sus deseos de continuidad y optimismo ante sus seguidores. "La gente está cansada de escuchar canciones de llenas de penas y pesadumbre", apostilló.

Entre las novedades anunciadas por el cantante almeriense en esta gira se muestran además nuevas puestas en escena y combinación de temas rápidos y baladas que pasan por un estilo moderno con ritmos de pop-rock y funky fusionados con elementos latinos de estilo internacional. "Yo siempre trato de visualizar los conciertos en directo, para evitar la monotonía y buscar un sonido más internacional que vaya desde México a todos los países de Europa", definió Bisbal.

El inicio de su gira en España a través del trigésimo cuarto concierto que hace de este disco tras su tour internacional se muestra como la antesala de los futuros proyectos que ya rondan por la cabeza del artista, quien anunció su intención de realizar un catálogo de temas para actuaciones en teatros en Europa, Estados Unidos y Latino América.

El cantante español que ha conseguido reunir hasta 350.000 seguidores en la red social Twitter continuará su gira por Valladolid una vez que abandone Almería y pasará su cumpleaños entre Bilbao y San Sebastián para continuar durante el verano con su tour lleno de "ilusión, ganas y amor" tal y como empezó, según indicó él mismo.

En este sentido, agradeció a sus seguidores y a sus fans, que pudieron seguir su comparecencia en directo a través de su página web, el apoyo mostrado hacía él dado que, según reconoció, "no es un buen momento económico y la gente es más selectiva a la hora de elegir música, comprar discos e ir a conciertos".