The Amaroses (Gran Canaria); Brixtol Tapes (Tenerife), Break & Culture (Tenerife); y La Perra de Pavlov (Gran Canaria) son los 4 grupos

finalistas del Concurso de Bandas de La Caja de Canarias 'LA CAJA SONORA 2010', que competirán este jueves 27 de mayo, a las 20:00 horas y en el CICCA, en la gran final de LA CAJA SONORA.

Esta final se celebrará en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA), en la Alameda de Colón a partir de las 20.00 horas, en el que los grupos tendrán 25 minutos para interpretar sus canciones. La entrada para asistir a esta final es gratuita, previa retirada de la invitación en el propio CICCA el mismo día 27, a partir de las 09:00 horas.

La edición de este año contó finalmente con 68 bandas de rock participantes, de las que el jurado desestimó 7 al no cumplir con las bases. De estas 68 bandas, 20 procedía de la isla de Tenerife, 2 de Lanzarote, 1 de El Hierro, y 45 de Gran Canaria.

Y EL SÁBADO 29, EL CONCIERTO FINAL. El grupo ganador recibir á un premio en metálico de 6.000 euros, además de participar en el concierto final de La Caja Sonora 2010, que tendrá lugar el sábado 29 de mayo en la plaza de La Puntilla (20:00 HORAS, Y ENTRADA LIBRE PARA EL PÚBLICO), junto a otras dos formaciones nacionales como son SYCLE y FUNDACIÓN TONY MANERO.

El proyecto que comanda David Kano junto a La China Patino y Carlos Calderón, y las nuevas incorporaciones de Juanjo Reig y el vocalista alemán Matthias Freund, viene a presenta su segundo disco Sleepwalkers; mientras que los barceloneses de la Fundación Tony Manero, posesos del funk y el soul estrenan su último trabajo Pandilleros.

Dos propuestas musicales bien distintas las que alimentan el tradicional concierto que corona el concurso, que en esta temporada de crisis ha salvado los problemas económicos que a punto estuvieron de aplazar la cuarta edición. Con un presupuesto de 40.000 euros, La Caja Sonora se incluye este año en la oferta lúdica institucional del Día de Canarias, y como arrope a la candidatura a la capitalidad cultural en 2016. El escenario del festival en La Puntilla, que será de entrada libre, será el mismo que utilizarán el domingo 30 Los Sabandeños y Los Gofiones.