El Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) acoge esta semana (los días 28 y 29 de mayo) el espectáculo musical 'Milonguero: un sentido viaje por la cultura porteña', a cargo del grupo Carbone Tango Ensemble.

El grupo Carbone refresca la memoria rioplatense con una sonoridad tan íntima como tanguística. El piano, el violín, el bandoneón y el contrabajo, matriz sonora de la orquesta típica y cómplices ineludibles a la hora de interpretar este género, nos introducen en el Buenos Aires del siglo XX, donde el tango se desarrolla hasta llegar a los auditorios de música de todo el mundo.

La fusión entre lo popular y lo culto se refleja en sus conciertos cuando se contraponen clásicos como El Choclo, Volver o La Cumparsita con la música erudita de Astor Piazzolla, que toma elementos de Bach, Stravinsky, Bartok e incluso algunos elementos del jazz.

La puesta en escena de 'Milonguero' se realiza en el CICCA con el fin de recuperar la herencia artística de la "Década de oro del Tango", la del cuarenta, donde el género alcanza una madurez interpretativa que hoy es un referente.

La marplatense, Melina Liberati, con su talento y su gran voz le otorga al espectáculo intensos momentos de calidez con toda la esencia del tango canción.

"Marcela y Stéfano", desde la danza, aportan con emoción y plasticidad la imagen de este "sentimiento que se baila". La originalidad de sus coreografías, tan elegantes como apasionadas, están consustanciadas con los cuidados arreglos musicales de Carbone.

El concepto de "MILONGUERO" a través de la danza , el canto y la música es sólo uno : El Tango

Integrantes de la compañía

Violín: Roberto Scaravaglione

Piano: Rocío Terán

Contrabajo: Eduardo Alegre

Bandoneón , dirección y arreglos : Fabián Carbone

Voz : Melina Liberati

Tango Danza: Marcela Guevara y Stéfano Giudice