El I Certamen de Música Emergente Misión Novel 2010, programado por la sala Cuasquías para desarrollarse del 11 al 26 de junio de 2010, nace fruto de la ilusión y las ganas de promocionar proyectos canarios en un momento delicado para la industria musical. Un escaparate que pretende ser un medio para el desarrollo de los valores culturales de Canarias y la diversidad de lenguajes, géneros y estilos musicales, mostrando los sonidos actuales que realizan los jóvenes artistas o grupos del archipiélago.

Se pretende, a través de esta iniciativa, que los diferentes artistas o grupos seleccionados den sus primeros pasos en la producción discográfica y que obtengan un vínculo con productores, sellos, discográficos, distribuidoras, salas de conciertos y medios de comunicación.

La convocatoria arrancó el pasado viernes 21 de mayo y finaliza el martes 1 de junio, para inscribirse sólo tienen que en enviar un

correo electrónico con la dirección myspace de la propuesta a presentar a: mision.novel2010@gmail.com

El I Certamen de Música Emergente Misión Novel 2010 cuenta con el inestimable apoyo de A New Label Records (www.anewlabel.com), sello discográfico, distribuidora, agencia de promoción y management con sede en Madrid. También colaboran el Espacio Canarias Creación y Cultura (Madrid), centro destinado a la promoción cultural del archipiélago y puesto en marcha por el Gobierno de Canarias, la revista que difunde cultura alternativa e independiente Lp Se Expresa (www.lpseexpresa.com), el programa de radio En Bandeja de Plata dirigido por Vicente M. Abreu ( todos los martes de 20h a 21h,www.nueveradio.es) y la emblemática Sala Cuasquías (www.cuasquias.com).