El Conservatorio Superior de Música de Canarias, en representación de las Islas y con el patrocinio de la Fun-dación Canaria para el Conservatorio Superior de Música de Canarias (CSMC), ha respondido con un alto nivel interpretativo a las exigencias del programa del Art&Music Festival 2010 bajo la temática La musica e il numero: arte, architettura, scienza, tecnologia.

El 3 y el 4 de junio en el Teatro della Società de Lecco y en el claustro de la basílica de San Simpliciano de Milán, respectivamente, el numeroso público asistente manifestó su reconocimien-to con largos aplausos y felicitaciones a intérpretes y solistas por la calidad de su trabajo y el cuidado de la presentación.

Entre el público se encontraban representantes de diferentes Conservatorios de Música del norte de Italia que tienen convenios con el de Canarias. Todos ellos han coincidido en elogiar a los músicos de una región con escasas referencias en Europa, salvo las turísticas.

En el programa de los conciertos, el Grupo de Percusión Tak-Nara del CSMC, bajo la dirección del profesor Francisco Díaz, interpretó las obras del compositor Nebojsa Jovan Zivkovic (1962) Trio per uno para 3 percusionis-tas op. 27 (1ºmov.) y Tak-Nara para Cuarteto de Percusión op. 34.

A continuación, las Cantigas de Maurice Ohana (1913-1992) para solistas, coro mixto y ensemble instrumental, en las que participaron re-presentantes de la Orques-ta y del Coro del Conservatorio, así como profesores del Centro, bajo la batuta de Gregorio Gutiérrez. Una interpretación muy elogiada no sólo como primera interpretación en Italia, sino como auténtico alarde de calidad y expresividad.