El Aula de Jazz y Música Actual de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria inaugura un nuevo ciclo que nace con la idea de perdurar: Ellazz. La primera edición se va a condensar en un solo día, este viernes 11 de junio, en el Paraninfo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en Vegueta con programa doble.

A partir de las 20:30 horas, la cantante tinerfeña Chiqui Pérez presenta su nuevo disco: "Ábreme la puerta", en el que se incluyen temas de conocidos autores y bandas de las islas como Palmera, Rosana o Taller entre otros.

A continuación Malene Mortensen, la nueva musa del Jazz vocal de Dinamarca, presentará los temas de su nuevo disco, "Agony & Ecstasy" (Stunt 2009). Se trata del quinto álbum de su carrera a lo largo de la cual ha grabado con figuras como Niels Henning Orsted Pedersen, Niels Lan y Chris Minh Doky o Avishai Cohen.

ELLAZZ. En Ellazz tienen cabida diferentes proyectos jazzísticos liderados por mujeres, sin limitarse necesariamente a la faceta vocal femenina.

El ciclo nace para aportar su grano de arena respecto a la igualdad, en un ámbito, el del Jazz, en el que tradicionalmente han sido los varones, excepción hecha de las cantantes, los que han liderado la evolución y la historia del estilo.