El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, manifestó hoy que la muerte del escritor portugués y Premio Nobel de Literatura José Saramago "es una gran pérdida para el mundo de la cultura en Canarias y en el mundo".

Rivero indicó que Saramago, quien vivía en Lanzarote, era "una persona a la que acogimos como un canario más" y manifestó la "solidaridad del Gobierno de Canarias con su familia".

La muerte del escritor "es una noticia absolutamente inesperada y sorprendente", dijo Rivero, quien, según explicó, no tenía conocimiento de que estuviera tan mal.

El presidente del Gobierno de Canarias hizo estas declaraciones a los periodistas poco antes de que el secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado Martínez, ofreciese una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico y Cultural del Cabildo de Gran Canaria, destacó la "enorme calidad literaria del ganador del Premio Nobel y el firme y sólido compromiso ético y moral que mantuvo durante toda su carrera", indica en un comunicado.