El corto canario de animación Me llamo María ha sido seleccionado a Concurso en la 14ª edición del prestigioso Los Ángeles Short Film Festival. El certamen, uno de los más prestigiosos de Estados Unidos, ofrece una selección de los mejores cortos del mundo realizados a lo largo del año.

Por otro lado, el cortometraje ha sido premiado con la Primera Mención Especial en los Premios anuales de la Agencia del Cortometraje Español (Premios ACE), entregados en Madrid. Asimismo, el corto ha sido seleccionado en el Festival Anima Mundi 2010, que tiene lugar en Río de Janeiro. Anima Mundi es el festival especializado en animación más importante de América Latina.

Me llamo María es un corto de animación dirigido y producido por el cineasta canario Elio Quiroga, y animado por el estudio Sopa de Sobre Dibujos Animados, que, comandado por Miguel Martínez, tiene en su haber trabajos de animación clásica como El Cid, El viento entre los sauces o Anastasia. El estudio ya ha colaborado con Quiroga en el cortometraje Home delivery y en el largometraje de terror La hora fría, donde realizaron uno de los sueños del protagonista en animación tradicional.

El corto cuenta la historia de la pequeña María, una niña de 6 años que trabaja en su primera redacción escolar. Hablando sobre su vida cotidiana, los ojos inocentes de la pequeña nos cuentan cómo el mundo que hasta ahora ha conocido empieza a derrumbarse a su alrededor. La película, de cuatro minutos de duración, pretende ser una llamada de conciencia a los espectadores.

En palabras se su realizador: "¿Qué pasaría si los problemas que asolan el llamado tercer mundo invadieran nuestras cómodas vidas sin previo aviso? ¿Qué pasaría si estallaran epidemias, hambrunas y revueltas incontrolables en nuestro cómodo primer mundo? Nuestros gobernantes han regalado billones de euros a los responsables de la peor crisis económica del siglo, y los ciudadanos nos limitamos a dejarles hacer".