A las nueve de la noche, como si de un solsticio se tratase, el XIX Festival Canarias Jazz&más Heineken 2010 comenzó a sonar simultáneamente en Gran Canaria, Lanzarote y en Tenerife.

Frank Gambale, G-Force Band y Cejudo Quintetus se apoderaron de la plaza de San Juan de Telde, en Gran Canaria. Gambale, guitarrista originario de Australia, lleva veinte años a cuesta realizando giras internacionales, impartiendo seminarios y masterclasses. Influenciado en sus inicios por Jimi Hendrix o Eric Clapton.

Cejudo Quintetus, nacido en Gran Canaria, presentó un repertorio exclusivamente de composiciones propias e inéditas, en cuya grabación ha contado con músicos de reconocido prestigio.

En la isla de Tenerife, la plaza del Auditorio fue el lugar escogido para disfrutar de la buena música de CéU y de Funkfarria. La brasileña CéU, que recientemente ha grabado con Herbie Hancock, ha editado tres discos, siendo su último trabajo Vagarosa, en el que destaca la fusión de la música tradicional brasileña, bases electrónicas, reggae y jazz.

Los ríos de jazz corrieron finalmente por las venas de Lanzarote en el casco histórico de Teguise donde tuvo lugar un espectacular concierto de Miguel Zenón Quartet y Sharrie Williams & The Wiseguys.

CERVEZA GRATIS. La organización del Festival anuncia a través de su perfil en facebook que el domingo "no habrá Jazz en San Bartolomé de Tirajana".

"El Ayuntamiento, unilateralmente, ha decidido suspender el concierto previsto. La dirección del Festival anuncia que Sharrie Williams y Yul Ballesteros actuarán el domingo en Santa Brígida, después del España-Holanda. Se podrá disfrutar de la final antes del concierto en pantallas gigantes, habiendo cerveza gratis (y fresquita) los diez primeros minutos."