Como viene siendo tradición en los últimos años, el Festival Internacional Canarias Jazz & Más Heineken reserva una noche para los sonidos africanos. Con la colaboración de Casa África, este jueves 15 de julio se podrá disfrutar de dos artistas de lujo: Angélique Kidjo y Gerald Toto. Los conciertos se desarrollan en la Plaza Tenor Stagno (trasera del Teatro Pérez Galdós) y darán comienzo a las 22.00h.

Angelique Kidjo, de plana actualidad tras el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, es originaria de Benín. En 2008 ganó un Grammy al 'Mejor Albúm Contemporáneo de Músicas del Mundo', por su disco 'Djin Dji'. Su música consigue enlazar formas musicales de todos los rincones del mundo, sin dejar de lado una estrecha relación con sus propias tradiciones. A Canarias llega con su último trabajo 'OYO', en el que Kidjo abraza sonidos que van desde el rhythm&blues, a la música soul, el jazz y las melodías de su tierra natal.

La 'Noche África' traerá hasta el escenario de la Plaza Stagno a Gerald Toto, que sin ser africano sino antillano ha realizado una importante labor en la exploración de las músicas provenientes del continente negro. Toto, quien ya estuviera en las islas en otras ocasiones (memorable la formación de trío con la que visitó las islas en compañía de Richard Bona y Lokua en el Festival de 2008) es un artista reconocidísimo: arreglista, guitarrista y compositor, es conocido, sobre todo, en calidad de vocalista, por su tono dulce y su llamativo falsete.

Su música está influida por la estética criolla, pero también por músicas populares contemporáneas, como el nu-soul, el R&B, el pop, el jazz, el folk o la música caribeña. Integrante del famoso trío Toto Bona Lokua. Gerald Toto presenta su último trabajo 'Spring Fruits' que es la expresión del nacimiento de nuevos lazos artísticos como un viaje a las raíces de la música americana que finalmente nos lleva a un mundo contemporáneo acústico.