PORTADA PDF
En la azotea

Homenaje a los Beatles desde las alturas

Amaral, Vetusta Morla y Coque Malla homenajean al grupo británico 40 años después

 08:38  
Artistas españoles homenajean a los Beatles
[27/05/2012]

EFE Desde lo más alto de la azotea del Cículo de Bellas Artes de Madrid, Amaral, Vetusta Morla y Russian Red, y otras siete agrupaciones más del "indie" español, han rendido hoy un íntimo homenaje a los Beatles en el cuarenta cumpleaños de la grabación de su último disco, "Let It Be".

Emulando el último concierto del cuarteto de Liverpool, aquel de 1969 sobre la azotea de los estudios Apple en Londres, las nueve agrupaciones de música "independiente" han versionado los doce temas del álbum "Let It Be" -y hasta otros seis más-, ante unos cuatrocientos entregados espectadores.

Alrededor de la media noche, Eva Amaral (voz) y Juan Aguirre (guitarra), Amaral, saltaron a las alturas de un elevado escenario iluminado por reflectores de cálidos colores. "Nos sentimos un poco pequeños en esta azotea cantando estas canciones tan increíbles", confesó Amaral, antes de entonar una versión íntima de "The long and widing road".

Para atacar la última canción de la noche, "Get back", Amaral se hizo acompañar de la agrupación Havalina. Con Manuel Cabezalí a la guitarra, los zaragozanos realizaron una versión intensa del clásico de los Beatles en la que el guitarrista de Havalina y Aguirre compartieron riffs y descargas, y en la que Amaral se animó con la armónica.

Pero poco antes de Amaral, la agrupación madrileña Vetusta Morla ya había "encendido" al respetable con su rock alternativo de toques electrónicos en temas como "Two of us" -con un batería que usaba maracas en vez de baquetas- y con Pucho, su cantante, de vaquero y camiseta, desprendiendo todo un arsenal de movimientos espasmódicos sobre el escenario.

Vetusta acabaría de contagiar al público de la azotea del Círculo con una versión muy "Stone" de "I've got a feeling", y al grito reivindicativo de "\u00A1No a los managers, sólo bandas, viva la autopromoción!".

La sorpresa de la noche -no estaba anunciada en el cartel-, llegó con la aparición de Russian Red. "Nos hemos colado esta noche", bromeaba Lourdes Hernández antes de abordar con su potente voz el tema que dio nombre al último disco de los Beatles, "Let it be".

Tras un primer intento fallido, por una guitarra mal afinada, y tras unos minutos de espera, Russian Red conquistó a todos los presentes con su versión de "Let it be", que acabó siendo coreada y muy aplaudida por el respetable.

Pero los primeros en subir a la azotea madrileña fueron Pájaro Sunrise, quienes entonaron una versión de "You really got to hold on me" de ritmo lento al compás de la seductora voz de Esther Rodríguez para atacar, inmediatamente después, una rocanrolera "Maggie Mae", esta vez en la voz de Yuri Méndez.

Con los últimos rayos de sol llegó Coque Malla, quien interpretó "One After 909" y "Across the Universe", tema, este último, que arrancó los primeros aplausos del público.

El rock de Miss Caffeina se dejó sentir en "Maxwell silver hammer", y "Come and get it" y "I me mine" fueron entonados por el punk-rock y los cambios de ritmo de Tulsa.

El punto más rockero e hipnótico de las dos horas de homenaje a los cuatro grandes de Liverpool estuvo a cargo de Lovely Luna y Havalina, en temas como "Don't let me down" o "For you blue".

  HEMEROTECA
Frases Celebres

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya