El premio Magister de la Real Academia Canaria de Bellas Artes San Miguel Arcángel, centrado este año en la Arquitectura, ha sido concedido al prestigioso arquitecto tinerfeño Rubens Henríquez Hernández. El premio Excelens recayó en el equipo integrado por los arquitectos grancanarios Francisco Bello Naranjo y Manuel Monterde Rey. Estos galardones serán entregados durante el acto de apertura del curso 2010/11, previsto para el día 5 del próximo octubre, con lección inaugural de Pedro Navascués.

Estos premios distinguen, respectivamente, la trayectoria creativa de toda una vida y la etapa de consolidación y emergencia de los creadores jóvenes. Cada año recaen en profesionales de una de las cuatro secciones de la Real Academia: Pintura, Arquitectura, Escultura y Música.

En la misma sesión plenaria del pasado lunes, presidida por Rosario Álvarez en su sede tinerfeña, la corporación eligió mediante votaciones secretas a cinco nuevos académicos correspondientes: los grancanarios Julio Sánchez Rodríguez, historiador de la Iglesia y del Arte sagrado, y Juan Ramón Gómez Pamo, responsable de la Biblioteca del Museo Canario; y los tinerfeños Federico Castro Morales (hasta hace pocas semanas consejero delegado del CAAM), Eladio González de la Cruz y Carlos Millán Hernández.