El parque Santa Catalina acogió anoche la primera de las dos actuaciones que la Compañía Antonio Gades ofrece en el capitalino Festival de Teatro y Danza, dos citas que desde ayer habían agotado todas las entradas. Le tocó el turno a Carmen, la coreografía inspirada en la obra de Mérimée, que alcanzó gran popularidad gracias a la versión cinematográfica que realizo Carlos Saura en 1983.

El 14º Festival Internacional de Teatro, Música y Danza Las Palmas de Gran Canaria 2010 ha colgado de nuevo el cartel de agotadas las localidades, en esta ocasión para asistir a los dos espectáculos que la Compañía de Antonio Gades presenta en el Festival: el de anoche y el de hoy sábado.

Para esta noche, a partir de las 21.30 horas, está previsto el segundo de los programas, que combinará dos obras. La primera es Bodas de sangre, inspirada en la obra homónima de Federico García Lorca, a la que seguirá Suite flamenca, una combinación de las coreografías tradicionales con las que Gades comenzó su andadura en solitario en los primeros sesenta, y que reelaboró posteriormente con su personal estilo y forma de entender la danza.

La Compañía Antonio Gades, bajo la dirección artística de Stella Arauzo, fue creada por la fundación que puso en marcha el bailarín y coreógrafo antes de su fallecimiento para preservar su legado artístico. Lleva cinco años rescatando diferentes coreografías del maestro, que representa en un formato fiel a la línea de las versiones originales.