El artista mexicano Alejandro Fernández se relaja desde ayer en el hotel Sheraton Salobre Golf, en el sur de Gran Canaria, acompañado por un equipo de 60 personas entre músicos, mariachis, técnicos y el resto de su equipo de producción en vísperas del concierto que ofrece mañana jueves, a las 22.00 en el Estadio de Gran Canaria. A este equipo se unen otras 220 personas, que conforman la producción local del evento que organiza La Luciérnaga Producciones.

El cantante ha venido a Gran Canaria a descansar de sus anteriores citas con el público palmero y tinerfeño, con el fin de recuperar fuerzas, según la productora. No tiene previsto, al parecer, celebrar convocatoria pública alguna hasta mañana jueves, en que celebra su último concierto de la gira española en el recinto deportivo de Siete Palmas.

Igualmente no ha pedido nada especial a la organización, salvo que se respete su intimidad. El Potrillo se desplazará hasta el Estadio de Gran Canaria en la tarde de este jueves para realizar las pruebas de sonido, horas antes del inicio del concierto, aunque ya desde ayer se ultimaba el montaje del escenario y los equipos luminotécnicos y de sonido.

La Luciérnaga ha adecuado un área para personas con movilidad reducida con el fin de que nadie pierda ni uno solo de los detalles que, como es habitual, incluye el artista mexicano en sus conciertos, y en especial en esta cita donde viene a presentar su disco más ambicioso, Dos mundos, quizá, su proyecto más personal porque regala a su público dos CD al mismo tiempo, un homenaje simultáneo a las dos caras, ambas indispensables, de Alejandro Fernández.

Son, como él mismo recuerda en su página web, sus Dos Mundos. "En un lanzamiento histórico e irrepetible, dos discos, dos géneros, Tradición y Evolución", señala el de Jalisco en su sitio de Internet.

Los espectadores se distribuirán finalmente en dos espacios: la zona general, ubicada en la grada curva del Estadio de Gran Canaria, a la que se accede por las puertas 9 y 16 (frente a Hipercor), y la zona de preferente, ubicada sobre las pistas de atletismo en la misma curva, a la que se accede por las puertas 18 y 19, en la calle Fondos de Segura, explica la organización del que se supone sea el concierto del verano.

Las puertas se abrirán a las 20.00 horas y el concierto está previsto que comience a las 22.00 horas.

Será un espectáculo completo, de dos horas y media aproximadas de duración, en las que Fernández alternará su rol de cantante de pop latino con la de intérprete de canción tradicional mexicana, que es su verdadera raíz. En todo momento estará acompañado del grupo de mariachis que viene con él en esta gira tan especial.

El escenario donde se desarrollará el espectáculo tiene una superficie aproximada de 500 metros cuadrados, sobre el que el levantan pantallas LED de grandes dimensiones para que el público pueda seguir con detalle las evoluciones del artista de Jalisco sobre el escenario.

Una infraestructura de 120.000 vatios de luz y 30.000 de iluminación garantizan un espectáculo a la altura de las exigencias del protagonista.

La organización de este concierto que cuenta con el patrocinio del Gobierno canario, Cabildo de Gran Canaria, y Obra Social de La Caja de Canarias, y a la espera de que el Ayuntamiento capitalino formalice su colaboración, ha preparado algunas sorpresas para el público que haya comprado las entradas en zona preferente, así como un singular fin de fiesta para coronar el último de los conciertos de la gira española de El Potrillo de este año.

"Canarias es una tierra caliente", dijo el intérprete esta semana en un claro gesto de agradecimiento a un público que le venera y espera con ansiedad su show.