PORTADA PDF
Artes Escénicas

Un festín de performance, música y vídeo

El Centro de Arte La Regenta celebra el encuentro 'Cuerpo a Cuerpo' del 15 al 18 de septiembre

 03:07  
Propuesta del artista Norbert Klassen.
Propuesta del artista Norbert Klassen.  LA PROVINCIA / DLP

DIEGO F. HERNÁNDEZ - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA El Centro de Arte La Regenta en la capital grancanaria celebra entre el 15 y 18 de septiembre el segundo encuentro de performance Cuerpo a Cuerpo, un proyecto que reúne a una treintena de creadores entre performers, artistas visuales, coreógrafos, bailarines y músicos, que a través de sus diferentes propuestas indagarán en la interacción entre el artista y el espectador, y en los nuevos lenguajes que la tecnología ha puesto al servicio del arte en sus distintas disciplinas aquí representadas. "La investigación va a lo profundo, a los detalles, a las explosiones y a las combinaciones del cuerpo como si él mismo fuera un laboratorio, un laboratorio somático", explican sus coordinadores desde la web creada para esta evento.

Es la segunda edición de un proyecto que tuvo su estreno en la capital grancanaria en este mismo espacio en 2007. Una apuesta que en su primera convocatoria presentó un "conjunto de acciones que indagaron tanto en el cuerpo como en el no-cuerpo", esto es máquinas, tecnologías y audio, entre otros.

Artistas como el griego Filippos Tsitsopoulos, performer y fotógrafo, con su propuesta La Luna, un agujero en el cráneo; el alemán Norbert Klassen, fundador del grupo BlackMarket Internacional y director del festival de performance Bone, que se celebra en la ciudad suiza de Berna, con el proyecto Vivat Fluxus, en el que abunda en su relación con este movimiento artístico en los años 60 del pasado siglo; el argentino Martín Molinaro, que acude a esta convocatoria con la obra Sistema Canarias; el salmantino Hilario Álvarez Díaz; el uruguayo Clemente Padín; la madrileña Analía Beltrán con Llevados por el agua; la creadora multidisciplinar portuguesa Andrea Inocencio; y los canarios Rosa Galindo con Nabita; Gregorio Viera con Movie set (we know you are in the museum); Raquel Ponce y su obra Sin título; Rosa Mesa con Hermanos! 2010.

A las performances se unen en la programación de Cuerpo a Cuerpo varias conferencias como la que ofrecerá Hilario Álvarez sobre El arte de acción en España: Una visión panorámica; y la que impartirá el uruguayo Clemente Padín acerca de Performance y activismo, en la que abordará en lo que el autor denomina "la fuerza del activismo latinoamericano".
Todas las acciones se celebran en La Regenta en horario de tarde/noche entre las 19.00 y 24.00 horas. La entrada es libre.

  HEMEROTECA
Frases Celebres

CONCURSOS

GORMITI, el origen

Gana dos de las 50 invitaciones para asistir al espectáculo infantil

 

PITBULL en concierto

Gana una de las 20 invitaciones para asistir al concierto el 22 de junio en
Gran Canaria

 

Camiseta firmada por
David Silva

Gana una camiseta firmada por el  ganador de la Premiere League

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 
  PROMOCIONES   CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LA PROVINCIA |  LOCALIZACIÓN     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  AGENCIAS |  CONTRATAR  
laprovincia.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de la-provincia.com. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Avíso legal
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya