Bailar junto a famosos personajes de cine como Mickey Mouse o la Sirenita Ariel entre las butacas y hasta ver volar sobre el público a Aladín serán algunas de las sorpresas que ofrecerá el nuevo espectáculo en directo "Disney Live", cuyo estreno mundial se hará la semana próxima en Canarias.

Un archipiélago que ha sido elegido por la gran acogida que ha dado a otras producciones anteriores de "Disney Live" para presentar a todo el mundo un espectáculo de prestigio internacional y abultado presupuesto, que supera en bastante el millón de euros, y que, con más de una veintena de populares personajes en escena, tendrá como principal novedad su formato de musical.

Y es que, tras otras historias de años pasados en que Mickey Mouse guió al público por cuentos ambientados en espectáculos de magia o de una concepción teatral más al uso, el nuevo espectáculo en directo de la marca Disney ha sido diseñado, según declaró en conferencia de prensa Horacio Renna, vicepresidente de la empresa que lo produce, Feld Entertainment, "al estilo de los grandes musicales de Broadway".

Así, personajes clásicos como Minnie Mouse, Donald o Gooffy, pero también otros más modernos, como los protagonistas de la exitosa saga de cine "Toy Story", interpretarán canciones famosas de todos los tiempos extraídas de las películas de Disney que, en un espectáculo "totalmente interactivo", invitarán a seguir al público pero revisadas con nuevos ritmos, como el rock o el hip-hop.

Tampoco faltarán, como complemento, otras canciones conocidas de los espectadores, éxitos de artistas de fama internacional como la banda Aerosmith o las cantantes Beyoncé y Cindy Lauper, adaptadas para la ocasión.

Unos y otros elementos harán del nuevo montaje "Disney Live", titulado esta vez "El Festival de Música de Mickey", un espectáculo "completamente distinto", que "no se parece en nada a los dos anteriores" que presentó Feld Entertaiment en 2008 y 2009, aseguró Renna.

Quienes deseen comprobarlo tendrán oportunidad la semana próxima en Gran Canaria, donde se estrenará y estará en escena hasta el 3 de octubre, aunque también podrán verlo en otras ocho ciudades españolas por las que girará hasta el 9 de enero: Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca, Zaragoza, Bilbao y Madrid.

"El Festival de Música de Mickey" no parará, en todo caso, su recorrido entonces, ya que luego seguirá de gira por distintas naciones durante años, avanzó Horacio Renna, que recordó que su empresa tiene presencia en más de setenta países puesto que, según destacó, es "la más importante del mundo en espectáculos familiares".